Serre Chevalier es la principal estación de esquí del sureste de Francia, situada en el departamento de los Hautes-Alpes, en los Alpes franceses. Muy cerca de la estación de esquí se encuentra el Parc Nacional des Ecrins, que goza de una enorme estación de esquí con más de 250 kilómetros de pistas y un tiempo favorable con más de 300 días de sol. Serre Chevalier se encentra solo a 80 kilómetros y sus laderas están repletas de cañones de nieve para complementar las nevadas naturales que caen durante la temporada.
Por lo general, lo que esperar de una estación de esquí es poder deslizarte por su laderas con tus esquís o tu snowboard y dejar que la gravedad haga su trabajo. Aunque también puedes hacer esto en Serre Chevalier, te aconsejamos que aproveches la oportunidad que ofrece esta estación de esquí y deslices tu coche por la nieve y el hielo de esta estación.
3 aventuras únicas que disfrutar en Serre Chevalier
Conducción sobre hielo
Esta actividad es muy popular entre los jóvenes escandinavos, que a menudo conducen sus coches por los lagos y fiordos durante la época más fría del año, cuando ambos están congelados. En Serre Chevalier tienes la oportunidad de probar este apasionante pasatiempo y de paso aprender a conducir en condiciones climáticas adversas, y en Francia.
Hay clases disponibles para conducir sobre el hielo en la estación sin ningún tipo de peligro. En ellas te enseñarán a controlar el coche en terrenos muy resbaladizos, que además de ser una habilidad para cualquier persona que puede evitar que tengas un accidente cuando el tiempo sea adverso, es un desafío muy emocionante para cualquier conductor.
Dicho esto, no es una técnica que debas probar por ti mismo, siempre déjate aconsejar por el instructor pues dominar esta técnica requiere tiempo y un gran conocimiento de la carretera, del vehículo y de tus propias capacidades.
Piste Bashing
Si has estado en una estación de esquí otras veces puede que estés familiarizado con este tipo de vehículos de los que normalmente solo se ven sus luces en la lejanía mientras se arrastran sobre las montañas por la noche. Estos vehículos oruga enormes junto con sus experimentados conductores tienen la tarea de asegurarse de que la nieve se distribuye uniformemente y está lista para esquiar al día siguiente.
En Serre Chevalier, tendrás la oportunidad de montar en uno de estos vehículos, así como la oportunidad de disfrutar de conducirlos junto con un conductor experimentado. Esto te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una aventura única y de escuchar todas las historias que guarda la estación de esquí de la mano de uno de los trabajadores que mejor lo conocen.
Karting sobre hielo
Si lo que más deseas es poner a prueba tus habilidades sobre el hielo sin esperar a formarte sobre el tema, hay una forma segura y más simple de hacerlo, disfrutando de una divertida carrera de karting sobre hielo. Se trata de una actividad muy sencilla, igual que el karting solo que con vehículos adaptados para deslizarse sobre el hielo, sin embargo es una actividad tremendamente adictiva. Esta actividad puede ser el complemento ideal para tus vacaciones, la forma en que la pista congelada hace resbalar a los vehículos hace de esta actividad la más entretenida e impredecible.
Cómo llegar a Serre Chevalier
Si vas de vacaciones Serre Chevalier y decides aterrizar en el aeropuerto de Turín, para llegar a tu alojamiento lo mejor es contratar previamente un traslado Shuttle Direct a través de su página web para salvar la distancia de aproximadamente 138 kilómetros que separa el aeropuerto de Serre Chevalier. Podrás llegar a tu alojamiento con total seguridad y, si lo deseas con tu equipo completo de esquiar.
Si has decidido viajar en tren y disfrutar del paisaje, la estación de tren más cercana a Serre Chevalier es la de Lyon Saint-Exupéry, que se encuentra a unos 258 kilómetros de distancia. Shuttle Direct tiene disponibles traslados privados en esta estación que te llevaran hasta tu alojamiento en Serre Chevalier.
Donde alojarse
Apartamento Les Voutes. Estos atractivos y bien situados apartamentos son la sencillez hecha alojamiento y su mayor radica en que tiene las vistas más hermosas de todos los alojamientos de Serre Chevalier.
Hôtel La Balme Alphand. Este hotel combina la decoración tradicional de un chalet espacioso de los Alpes, con el ambiente moderno y elegante de un hotel. Las habitaciones son excelentes y hay un montón de lugares para relajarse en el hotel en sí, incluyendo un bar y la chimenea en la sala de desayunos. Se trata de una excelente opción.
Apartamento Près des Fuertes. Para aquellos que disfrutan más cuanto más espacio haya, es razonable considerar los apartamentos de lujo Près des Fuertes. El apartamento está bien equipado, con servicio de lavandería, una barbacoa, una terraza y guarda esquíes. El ambiente que se respira en estos apartamentos te hará sentir como en casa.