Seguro que más de una vez has pensado en visitar Londres pero te has echado atrás por la falta de presupuesto. Si este es tu caso, no te preocupes, en esta guía te presentamos multitud de actividades que podrás realizar con muy poco presupuesto o a coste cero.
Qué ver en Londres con poco presupuesto
Visitar la Torre de Londres
La Torre de Londres es uno de los tesoros de la UNESCO mejor conservados y en su interior se pude ver una exposición sobre el Titanic. Es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis. La visita a este monumento histórico no tiene coste.
La muralla romana de Londres
Las murallas que protegían la pequeña ciudad de Londinium aún hoy son visibles si sabes hacia dónde mirar. En la página web del Museo de Londres se muestra un mapa y una guía en imágenes de lo que era y suponía esta muralla para la ciudad.
Cambio de guardia
Quizá esta sea una de las actividades más famosas y más típicas de Londres. Ver el cambio de guardia es gratuito y comienza a las 11.30 horas pero si quieres coger una buena vista es mejor que vayas en torno a las 11, sobre todo entre los meses de abril y julio.
Ver la puesta de sol desde el Soth Bank
En la orilla sur del río Támesis hay muchas cosas que merecen la pena ver pero casi nadie menciona que es un lugar ideal para dar un paseo cuando se pone el sol.
El skatepark más conocido de Londres
También en el South Bank por debajo del Queen Elizabeth Hall, se encuentra uno de los parques de skate más conocidos de Londres, donde muchos aficionados a esta actividad hacen sus prácticas aquí.
La colección de arte de la Saatchi Gallery
No todas las ciudades europeas pueden presumir de tener tanta cantidad de galerías de arte con entrada libre. Entre las que se encuentran el Londres, la Saatchi Gallery es una de las más recomendables. Con un tamaño perfecto para disfrutar de las obras expuestas.
Una alternativa a Buckingham Palace
Un palacio menor pero igual de interesante que el Buckingham Palace es el Fulham Palace, que fue el hogar del obispado de Londres durante más de 1300 años. Hoy en día este palacio se ha convertido en un museo y sus alrededores en un jardín botánico. La visita a este palacio tampoco tiene coste por lo que podrás disfrutar de este edificio histórico sin preocuparte por tu presupuesto.
El barrio de Fulham además, donde está ubicado este palacio, es famosa por su amplia diversidad cultural y por su maravillosa vida nocturna, para aquellos que quieran aprovechar más la visita a Londres.
Palacio de Westminster
No todo el mundo sabe que lo que denominan la «casa del Parlamento» en realidad no lo es. Se trata de una residencia de la casa real en la cual no vive ningún monarca británico desde hace más de 500 años. Es el Parlamento el que está «alquilando» este espacio de manera permanente. La visita por los pasillos del palacio y las casas de su interior es gratuita.
Catedral de Westminster
La visita a la Abadía de Westrminster es muy costosa, unas 20 libras, pero la visita a la interesante catedral, que tiene un diseño inspirado a la iglesia de Santa Sofía en Estambul y a la de San Marco en Venecia, tiene la entrada libre. Este templo es el principal de la iglesia Católica en Inglaterra y Gales y la iglesia metropolitana y catedral de la archidiócesis de Westminster. Es además la sede del arzobispo de Westminster.
La colección más grande de libros en la Biblioteca Británica
Los libros que están ubicados en la Biblioteca Británica de Londres son algunos de los más importantes del mundo y son una inspiración para investigadores y estudiosos en todo el mundo. Durante el año hay exposiciones de todo tipo tales como la Carta Magna, los dibujos de Da Vinci o letras originales escritas a mano por el mismísimo John Lennon.
Podríamos poner más opciones pero creemos que con estas actividades tenéis para una primera visita a Londres. Próximamente publicaremos más actividades que podréis hacer en Londres gratis o con poco presupuesto para que os animéis a visitar la ciudad una vez más.
Cómo llegar a Londres
Lo primero es averiguar cuál es la mejor manera para llegar al centro de Londres desde un aeropuerto.
Londres cuenta con cinco principales aeropuertos pero el más cercano al centro de la ciudad es el Aeropuerto de London City y se encuentra a 9 kilómetros del centro de Londres. Hay que tener en cuenta que Londres es una ciudad enorme, con muchos barrios o distritos y que cada uno de los aeropuertos se encuentra más cercano a un sitio o a otro.
Sobre todo si no conoces la ciudad y aterrices en el aeropuerto de Londres que aterrices, te aconsejamos que contrates un servicio de traslados, privados o compartidos, online. Una vez en tu alojamiento podrás moverte con total libertad en cualquiera de los transportes públicos que ofrece la ciudad como el metro o el autobús.
Dónde alojarse
The Royal Horseguards. Este hotel de cinco estrellas está situado en una zona muy tranquila de Londres y a poca distancia tienes la estación de metro de Embankment y las Houses of Parliament. Este hotel está totalmente equipado, sus habitaciones tienen unas hermosas vistas al río Támesis, tiene un hermoso vestíbulo y su personal es amable y atento.
Park Plaza Westminster Bridge London. Este hotel de cuatro estrellas de Londres está situado a las afueras del puente de Westminster y muy cerca del London Eye y del Big Ben. Cuenta con unas habitaciones muy elegantes y un personal amable y atento. Dentro del hotel encontrarás un bar muy agradable y un restaurante con una comida excelente.
The Darlington Hyde Park. Este hotel de tres estrellas situado a tan sólo unos minutos andando del famoso Hide Park y de la estación de Paddington, ofrece unas habitaciones amplias y limpias, un buen desayuno y un personal amable. Si te apetece probarlo, puedes disfrutar de un típico English Breakfast, con huevos, salchichas, beicon, tomate, champiñones, tocino frito y “baked beans”.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados desde el aeropuerto más experimentada y respetada de Europa y del norte de África. Nuestros conductores locales son amables y te aseguran una experiencia de viaje única y tranquila desde los aeropuertos o puertos hasta tu alojamiento. Reservar es muy sencillo a través de la página web. En cinco minutos dispondrás de un traslado seguro y barato que te permita relajarte mientras nosotros hacemos el resto.