Lloret de Mar es un municipio español de la provincia de Girona, en Cataluña. La ideal situación de esta ciudad, junto al mar Mediterráneo, en la bella Costa Brava, y sus dos magníficas playas, hacen de Lloret de Mar un destino ideal para descansar y tomar el sol durante los meses más cálidos. De hecho, es uno de los destinos más visitados en España.
Lloret de Mar tiene una media de 22 grados durante todo el año y en verano puede alcanzar los 30 grados pero es el final del invierno y en la primera mi época favorita para visitar esta ciudad. Las temperaturas ya empiezan a ser suaves, el sol está muy presente y las actividades no dejan a nadie indiferente. Además, los lugares turísticos no están tan masificados como en el verano y aún se puede uno aprovechar de algunas ofertas.
Os propongo que visitéis Lloret de Mar en febrero o marzo y os voy a dar un par de razones para hacerlo en este momento y no otro:
Tres buenas razones para visitar Lloret de Mar
Lloret de Mar está preparando varios eventos para estos dos meses de febrero y marzo que no te dejarán indiferente y que podrás disfrutar con la familia o con amigos.
El Carnaval de Lloret de Mar
El Carnaval de Lloret empieza el día 5 de febrero, este viernes, y termina el miércoles 10 de febrero. Durante estos días las calles de la ciudad se llenan de gente y se celebran distintos actos al aire libre como, por ejemplo, concursos de disfraces, actividades para toda la familia, pasarelas de disfraces, varios desfiles y un par de bailes en el auditorio. Además, el miércoles se celebra el popular «entierro de la sardina», una procesión que sale desde la Plaza de Perre Torrent hasta la plaza de la Vila y culmina con música y bailes populares.
Si lo prefieres, las vecinas poblaciones de Blanes y Tossa de Mar también celebran sus carnavales y podrás ver varios de los eventos que tienen organizados para esos días.
Muchos hoteles de Lloret de Mar tienen ofertas especiales para que puedas disfrutar de los carnavales como más te guste.
Feria multicultural lloretense
Los días 12, 13 y 14 de febrero se celebra en Lloret de Mar una feria de hermanamiento entre las localidades de Illora y la Penya del Graná. Durante estos días se celebrarán distintos eventos en Lloret de Mar que podrás disfrutar como las actuaciones de distintos grupos musicales y bailes flamencos.
Además también se celebrarán pasacalles y podrás disfrutar de actuaciones y exhibiciones con caballos en plena calle.
La Semana Santa de Lloret
En casi todas las localidades de España se celebrarán distintos actos religiosos y procesiones durante la Semana Santa. Lloret de Mar no es una excepción en este sentido. La Semana Santa atraerá sin duda a devotos y curiosos hasta Lloret con el fin de disfrutar del buen tiempo, las tradiciones y el arte de las imágenes religiosas. Como no puede ser de otro modo, todo esto vendrá acompañado con las degustaciones de los platos típicos de estas fechas.
Al igual que en carnaval, en Semana Santa muchos hoteles tiene ofertas especiales y packs que incluyen varias opciones para que puedas disfrutar de Lloret de Mar en todo su esplendor. Este año, además, se celebran durante la Semana Santa distintos torneos de Fútbol Base, por lo que te aconsejamos que si quieres viajar por estas fechas a Lloret, reserves con suficiente antelación.
Cómo llegar a Lloret de Mar
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat está situado a tan sólo 15 kilómetros de la capital catalana y es el mayor aeropuerto en extensión de Cataluña y el segundo en toda España después del Aeropuerto de Madrid. Aunque Lloret de Mar cuenta con un aeropuerto más cercano, el de Girona, el aeropuerto de Barcelona recibe más vuelos diarios y desde un mayor número de destinos. Desde Barcelona podemos estar en Lloret de Mar en algo menos de una hora y media.
Es muy posible que te hayas planteado la opción de llegar a Lloret de Mar en tren. Si este es el caso, la estación más cercana a la ciudad es la Estación de Barcelona Franca, desde esta estación puedes disponer de un traslado, compartido o privado, que te deje en el hotel.
Para llegar a tu alojamiento de forma cómoda y disfrutando del paisaje, te aconsejamos que contrates un traslado hasta Lloret de Mar, compartido o privado, por Internet.
Una vez que estés instalado en tu alojamiento en Lloret de Mar, puedes moverte fácilmente en autobús urbano o, si lo prefieres, puedes contratar el Open Garden Tour, que combina el tren turístico, el autobús descapotable y el barco para ver los rincones más turísticos de la Costa Brava.
Dónde alojarse
Hotel & Spa Sant Pere del Bosc: Este lujoso hotel está situado en el centro de Lloret de Mar. Cuenta con distintas salas para convites, unos jardines y una piscina exterior de agua salada. Además, tiene otros servicios como el spa o una guía de experiencias personales.
H-Top Palm Beach: Situado a unos 300 metros de la playa y muy cerca del centro. Dispone de habitaciones individuales y dobles totalmente equipadas y con todos los servicios destacando un spa y una piscina. Es ideal para presupuestos medios.
Almirall Apartamentos: Estos apartamentos están situados frente al mar y son ideales para familias o si tu presupuesto para las vacaciones es ajustado. Son unos apartamentos modernos y están totalmente equipados. Además, disponen de todos los servicios cerca como un bar, un restaurante y supermercados.