Armenia es un país fascinante, lleno de historia y repleto de una vasta cultura, todo ello envuelto en el marco de un paisaje impresionante que no deja a nadie indiferente. Viajar a este maravilloso país puede ser una magnífica experiencia y encontrarás una cantidad de amables armenios dispuestos a ayudarte aunque no sepan hablar tu idioma.
El mayor atractivo de este país que es poco visitado, son sus magníficos monasterios medievales que salpican el paisaje de todo el país. Pero no es solo piedra lo que podrás fotografiar, los amantes de lo natural tienen su sitio en Armenia pues dispone de parajes verdes y frondosos. Ereván, su capital, es conocida como una de las ciudades más bonitas de Europa y es la culminación de una visita que te hará pensar en volver pronto.
Qué hacer en Armenia
La cantidad de iglesias y monasterios que se conservan en Armenia es enorme y es encantador imaginar la cantidad de historias que han vivido estos edificios perpetuos. Visitar el monasterio de Guejard puede ser una maravillosa excursión, el cual parece estar tallado en la roca. Otra visita que no debes perderte es la del monasterio de Tatev, el cual forma parte del paisaje de la provincia de Syunik, en el Monte Ararat.
Visitar Ereván, definitivamente, merece la pena. La ciudad cuenta con una impresionante arquitectura construida con un tipo de roca volcánica, la toba armenia, de un color rojizo muy particular y que le da ese colorido tan especial a la ciudad, que cambia con la luz. Para poder explorar un poco mejor la cultura armenia, te recomendamos que visites algunos de los lugares más famosos de Ereván como el monumento Madre Armenia, la Plaza de la República o el mercado de arte o Vernissage.
Los amantes de la naturaleza también tienen su lugar en Armenia y os recomendamos que hagáis una visita tranquila al lago de Sevan, que tiene un paisaje único. A los que os guste probar los productos locales, no podéis dejar de probar los deliciosos vinos armenios.
Qué comer
Tan tradicional como su historia es la cocina armenia que es valorada en todas partes. La abundancia del uso de las carnes en los platos armenios, como el shashlick, puede atribuirse a la dependencia económica del país con respecto a la cría de ganado. El uso de cereales como el mijo, la cebada, el trigo, el arroz o los frijoles es una muestra de la fertilidad de los valles armenios.
Las sopas son un plato esencial en las mesas armenias, al igual que el khash, que está hecho con las pezuñas o la cabeza de la oveja. Las verduras y el pescado son muy frecuentes en el menú el cual no estaría completo sin el pan tradicional de Armenia llamado lavash.
El clima
El clima de Armenia es un clima continental, lo que significa que las temperaturas varían de unas estaciones del año a otras. En el verano se pueden alcanzar temperaturas de hasta 40 ºC y en el invierno podemos encontrar temperaturas por debajo de los 0 ºC y nieve en el norte del país.
La primavera es la estación del año más lluviosa, aunque el sur del país sigue siendo al más seco durante todo el año. Los meses de junio y septiembre son los mejores para viajar a Armenia pues las temperaturas aún son suaves y la probabilidad de lluvia es baja.
Cómo llegar a Armenia
Si has pensado en viajar en avión hasta Armenia, debes saber que el trayecto incluye una parada obligatoria en alguno de los dos aeropuertos de Moscú, Moscú-Sheremétievo o Moscú-Domodedovo, para aterrizar definitivamente en el Aeropuerto Internacional de Zvartnots. Varias líneas aéreas ofrecen vuelos económicos desde los distintos aeropuertos españoles para que puedas llegar a Armenia con facilidad. El vuelo suele durar unas ocho horas aproximadamente, sin tener en cuenta el tiempo de espera en el aeropuerto donde haces escala.
Para llegar hasta tu alojamiento en Ereván, puedes optar por reservar con antelación un traslado con Shuttle Direct. Te estaremos esperando en el aeropuerto a tu llegada y te llevaremos hasta tu alojamiento.
Si eres un viajero empedernido y disfrutas del trayecto más que de cualquier otra cosa, también puedes optar por llegar a Armenia en coche. El viaje durará varios días pero podrás parar en países como Croacia, Bulgaria o Turquía, entre otros.
Lo que no te debes perder en Armenia
Matenadarán. Es el instituto de investigaciones sobre manuscritos antiguos y se encuentra en Ereván. Podrás encontrar información sobre un gran número de documentos, los más antiguos del mundo.
Garni. Es una lugar muy visitado y muy antiguo, tanto que se cree que data del siglo III a.C. Merece la pena visitar el templo, construido al estilo greco-romano y repleto de mosaicos.
Khor Virap. Es un lugar de peregrinación muy conocido donde se ubica un monasterio que está a tan solo 8 kilómetros de Turquía. Desde aquí podrás disfrutar de unas impresionantes vistas al Monte Ararat.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de servicios de traslados de Armenia, el resto de Europa y el norte de África. Reservar con antelación un traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento es una gran idea para viajar seguro y rápido. Las reservas se hacen mediante la plataforma segura de nuestra web y nuestros conductores estarán esperándote a tu llegada.